Por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la Copa Élite y Fundación Pérez Scremini jugaron una serie de partidos en homenaje a quienes luchan contra la enfermedad. Y los jugadores de eSports que participaron, salieron a la cancha con la cabeza rapada.

Los miles de seguidores atentos a los partidos de la Copa se quedaron impactados al ver a sus referentes y jugadores estrellas salir a la cancha rapados, un gesto que logró concientizar a los fans y demostrar apoyo a quiénes llevan adelante día a día esta lucha. Entre los jugadores estaban Yago Fawaz de WAP Esports; Santino de Arsenal; Wilkins de Arsenal; Tinchorey de Peñarol; y CharlyHuman de Arsenal.

El #PartidoContraElCáncer es una acción que tuvo como objetivo recaudar fondos para colaborar con la Fundación Pérez Scremini, organización referente en la cura del cáncer en niños y adolescentes en Uruguay. Además, este fue el primer año en donde la Copa Élite se jugó entre diferentes equipos del Río de la Plata: 8 uruguayos y 8 argentinos. Los partidos se pueden visualizar a través del canal oficial de IESA por Twitch.

“Entendimos que podíamos aprovechar la popularidad de la copa y a los seguidores del canal para hacer una acción que pudiera ayudar a alguien más. La Fundación Perez Scremini viene haciendo un trabajo excelente curando el cáncer en niños y adolescentes y nos pareció una forma muy buena de apoyarlos en este día internacional contra el cáncer infantil”, comentó Alejandro Hermanutz, CEO de IESA.

Este año, la Fundación Pérez Scremini cumplió 10 años de trabajo por la cura del cáncer en niños y adolescentes. Pueden realizarse donaciones en debito.perezscremini.org/

"El fútbol ha sido siempre una plataforma para que podamos conectar con las personas y comunicar lo que hacemos desde hace 10 años en la Fundación. Vimos en esta acción junto a la Copa Élite, y en los esports, una oportunidad de conectar con nuevas audiencias y seguir trabajando para conseguir apoyos y así seguir trabajando en la cura del cáncer en niños y adolescentes", comentó Guzmán Nión, Gerente General de la Fundación Pérez Scremini.

Esta campaña contó también con la colaboración de distintas celebridades de Argentina y Uruguay, entre las que se destacan jugadores de fútbol, streamers y otros referentes del mundo digital.