(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús está lejos de su mejor momento deportivo. Hasta cuesta creer que haya pasado tan solo un año desde el subcampeonato obtenido en la Copa Libertadores 2017 y esa gran campaña que llevó adelante Jorge Almirón como DT de la entidad del Sur.

Con un gran recambio y muchos jóvenes en el plantel, los dirigidos por Luis Zubeldía (quien retornó por el difícil momento que atraviesa la institución) pelean por salir de los últimos puestos de la Superliga. Es por ello que, pensando en el promedio del año que viene, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, dejó de lado el orgullo y las diferencia con José Sand y lo llamó ayer por teléfono para que vuelva a sumarse al plantel granate a partir del año que viene, según supo "Doble Amarilla".

Está claro que la situación de Lanús es delicada. De continuar por esta vía, hasta podría peligrar su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo que sería impensado para una institución que se acostumbró a pelear cosas importantes los últimos años.

Por el lado de Sand, su salida del Deportivo Cali es un hecho. Diferencias económicas entre la dirigencia del conjunto colombiano y el delantero hicieron nulas sus posibilidades de continuar. 

Cabe recordar que la salida del goleador de club Lanús no fue la mejor ni lo deseado por los hinchas. Enemistado con Russo, Sand no tuvo más remedio que emigrar a Colombia. Aunque ahora con este panorama reconciliador que plantea el presidente granate, la vuelta del goleador histórico está cada vez más cerca de concretarse.