El fútbol se sigue jugando y las cuestiones políticas poco le importan a los protagonistas cuando saltan al campo de juego. En este caso, un conflicto geopolítico que tiene en vilo a los principales mandatarios mundiales tuvo su versión en el futsal.

Se trata de Rusia-Ucrania, que terminó 3-2 en la primera semifinal de la Eurocopa que se disputa en Países Bajos. Hubo tensión hasta el último minuto, cuando Putilov, el arquero ruso, le contuvo un disparo penal a Shoturna.

Al minuto de juego y tras una serie de rebotes, los rusos se pusieron en ventaja con un gol en contra del propio Shoturna cuando intentaba defender su valla. A los 14 minutos, llegaría el 2-0 en los pies de Afanasyev. Sin embargo, Ucrania llegaría al descuento antes del cierre de la primera etapa con un gol de Siryi.

Niyazov fue el encargado de poner el 3-1, mientras que Abakshyn marcó el 2-3 definitivo en un partido que tuvo de todo. 

Fue la primera semifinal para Ucrania desde el 2005. Rusia, ahora, buscará el domingo un título que no conquista desde 1999, cuando lo alcanzó por primera y única vez ante nada más y nada menos que Portugal, el campeón vigente.