(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, presentó un proyecto de ley que busca prohibir las "pintadas ilegales" que existen en Rosario de Central y Newell's. Además, aseguró que genera daños en edificios, casas particulares y espacios públicos.

"Las pintadas ilegales no son inocentes, es sabido que en algunos casos las barras bravas garantizan la seguridad a los esquemas de venta de estupefacientes", sentenció. "Las pintadas necesitan de litros y litros de pintura, ¿de dónde consiguen el dinero para comprarla? ¿Los barras tienen otros canales de financiamiento más allá de la droga y los trapitos? O hablamos claro o seguimos mirando para el costado y dejamos que las mafias nos dominen", continuó.

Luego, aseguró que buscaran avanzar rápidamente en la discusión con los demás concejales y López Molina consideró que necesitarán "de la voluntad política del Municipio para frenar este vandalismo". En tanto, afirmó que se deberá crear "un Centro de Monitoreo Unificado" que reúna cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

Por último, el concejal señaló que el principal problema que tiene Rosario es "la falta de control. La Municipalidad necesita recuperar la presencia en la vía pública y ello solamente se logra con voluntad política".