(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Romain Grosjean se bajó de las últimas dos carreras de la temporada de Fórmula 1: GP de Sakhir y GP de Abu Dabi. El piloto volvió a su casa para continuar con su recuperación.

El piloto francés tenía la intención de despedirse de la F1 corriendo, pero su situación requiere que se centre en la recuperación de las quemaduras que sufrió en las manos. Grosjean no tiene equipo ni auto para el año próximo, ya que Haas decidió no renovarle.

Formula 1 on Twitter

"Con gran tristeza sé que no podré correr mi última carrera en Abu Dabi y que tampoco podré estar ahí con el equipo", indicó Grosjean. "Lo hemos intentado todo con el doctor para recuperarme y reparar mi mano, pero correr supone un riesgo demasiado grande para mi recuperación y mi salud. Hemos tomado la decisión de no correr", informó.

Este sábado, Mercedes ofreció un test privado en un monoplaza de F1 para que Grosjean se pueda despedir de la categoría. El director del equipo, Toto Wolff, se refirió a la posibilidad en diálogo con Motorsport: "Si se nos permite hacerlo, y ninguno de los equipos con los que corrió le daría tal oportunidad, nosotros lo haríamos".

Formula 1 on Twitter