Roger Federer no participará de los Juegos Olímpicos debido a una lesión en la rodilla. El tenista suizo lo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Durante la gira sobre césped experimenté un retroceso en mi rodilla y admití que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy desilusionado, ya que fue un gran honor y un punto alto de mi carrera cada vez que me tocó representar a mi país. Comencé la rehabilitación para tratar de volver al Tour en las próximas semanas. Le deseo lo mejor a toda la delegación de Suiza, a la que estaré alentando a distancia", manifestó.

El tenista había confirmado su participación en Tokio para buscar la única distinción que le falta en su exitosa carrera: la medalla de oro. Cabe remarcar que en Londres 2012 consiguió la de plata al perder con Andy Murray. En tanto, en Beijing 2008 obtuvo la dorada en dobles, junto a Stanislas Wawrinka.

La renuncia de Federer se suma a la de otros tenistas de renombre, como el argentino Juan Martín Del Potro (plata en Río 2016, que no llegó a recuperarse de una lesión de rodilla), el español Rafael Nadal, quien tampoco estuvo en el Grand Slam en Londres, y la estadounidense Serena Williams, que antes de lesionarse y retirarse en la primera rueda de Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.