Un hecho de inseguridad sacudió a uno de los campeones del mundo de Argentina 1978. Esta vez, la víctima es Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, quién sufrió la sustracción, entre otros elementos, de su medalla de campeón del mundo de Argentina 1978. 

Según declaraciones del entorno del mítico ‘Pato’ a Doble Amarilla, el hecho sucedió cuando el ex jugador de River y Racing salió a cenar con su familia y al regresar a su domicilio encontró todo revuelto y el faltante de varias condecoraciones, entre la que se encontraba la del Mundial del 78'. 

Por su parte, fuentes policiales le indicaron a este portal que los accesos al domicilio del ex arquero no estaban violentados y, tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por “robo en ausencia de moradores”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Tengo un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos, dijo Fillol sobre el asalto a su casa en el barrio de Belgrano. 

Viví un estado de dolor tremendo. Se llevaron réplicas del buzo de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas”, agregó el ex defensor de los tres palos en diálogo con TN

“Se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”, completó.