(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de conocerse la noticia de que River se encontraba en tratativas con la empresa Turkish Airlines para ser auspiciante del club millonario, el miembro de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Eduardo Costanian, habló con Radio Nacional sobre el tema que generó repercusión.

"No queremos que Turkish Airlines aterrice en el fútbol argentino. Entendemos la situación económica que están atravesando los clubes y sabemos que los millones no le vendrían mal a ningún equipo fútbol, pero River tendría que poner en la balanza sus valores", sostuvo.

Recordó dos casos parecidos que sucedieron en el fútbol argentino: el primero, cuando San Lorenzo rechazó el sponsoreo de Azerbaiyán. En esa oportunidad, los representantes del Estado de Azerbaiyán exigían que no haya armenios en la comisión directiva del club, según denunció Lammens. El otro antecedente fue también el auspicio de Turkish Airlines en 2015, en la camiseta de Racing, rechazada por Victor Blanco.

Costanian denunció que "hay una parte que River no vio: Turkish Airlines representa los intereses del régimen de Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario y que persigue y encarcela a opositores y periodistas". Además agregó que la situación en Turquía es "crítica" ya que "es la mayor cárcel de periodistas del planeta".