Boca y River se suben al ring. El Xeneize se afilió a la Federación Argentina de BOX (FAB), mientras que el Millonario presentó su nuevo proyecto de competición con una velada de boxeo en el Microestadio.

El Xeneize volvió a firmar su inscripción como club en la FAB y lo hicieron mediante una reunión de la que participaron Martín Mendiguren, presidente de Deportes Amateurs de Boca y vocal titular; Luis Doffi, vicepresidente de la FAB; y Guillermo Carpintero, encargado de Marketing de la FAB. Además, estuvieron Corina Ávalos, delegada de Boca en la Federación; Maximiliano Soruco, entrenador del club; el Dr. Luis Mateo, de la FAB y los deportistas Celeste Alaniz y Neri Romero. 

"¡Un club cada vez más atlético! El Boxeo de Boca se sumó a la Federación Argentina de Box tras la forma de este acuerdo que permitirá darle más espacio de competencia a nuestros deportistas", anunció el club azul y oro tras la firma de la inscripción. 

Por otro lado, el Millonario lanzó el proyecto River Plate Boxing Team. Se trata de una etapa de crecimiento que tiene por objetivo armar un equipo amateur y "posicionarse como plaza de boxeo nacional en el plazo de un año", anunció la institución. 

Este viernes se llevó a cabo un campeonato selectivo en el Microestado para comenzar a formar el equipo. También se realizarán competencias en distintas provincias del país para sumar deportistas. Las finales se disputarán en River cuando finalice el clasificatorio.