(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucha polémica se generó en los últimos días por los dichos de Sergio Massa. En conversación con C5N, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación denunció a AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) de pegarle $3 millones por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha. Luego, salieron los documentos que evidenciaron el vínculo del Xeneize con la empresa pública. Según pudo saber Doble Amarilla, a River se le hizo una oferta similar.

Ocurrió en el primer semestre del año pasado. En un momento dado, la compañía estatal se puso en contacto con el club de Núñez para un "contrato de sponsoreo" similar al que se rubricó en Brandsen 805, el cual incluye un paquete de entradas centrada en las plateas medias, con acceso al VIP en los partidos del Xeneize, la chance de sacarse fotos en el campo de juego y asistir a prácticas. No obstante, luego de evaluar la posibilidad, el club de Núñez optó por la negativa, según le dijeron fuentes del Millonario a Doble Amarilla.

Hace algunas horas, Malena Galmarini, titular de AySA, había manifestado que había otro club que tuvo la posibilidad de firmar un vínculo con la empresa, pero no había sido revelado. "Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo", dijo en Página 12 con respecto al vínculo con Boca.