Martín Firpo, el hincha de River que le tiró el piedrazo al micro de Boca en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, fue expulsado del club. La decisión se tomó de manera unánime en la reunión de Comisión Directiva.

Debido a la agresión al colectivo que trasladaba al plantel azul y oro y a las lesiones que les generó a los jugadores el impacto del piedrazo en los vidrios, el encuentro en el estadio Monumental fue suspendido y trasladado al Santiago Bernabéu de Madrid. 

Firpo, de gorra roja, entre otros hinchas de River
Firpo, de gorra roja, entre otros hinchas de River

En ese momento, Firpo se mantuvo prófugo por diez días y luego estuvo detenido por 48 horas. "Fue un momento en el que no supe controlar un impulso del cual me arrepiento. Yo sé que estuve mal, no soy de hacer eso y me duele haber pasado por esto", manifestó tras haber sido liberado en 2018, en diálogo con TN. Luego, Firpo fue suspendido por la institución 'Millonaria' y se le aplicó derecho de admisión.

El mes pasado, el agresor volvió a ser noticia tras intentar ingresar al Monumental para presenciar el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los efectivos policiales reconocieron a Firpo cuando estaba cerca de ingresar al estadio con el carnet de otra persona.

Tras esto, la Comisión Directiva votó de manera unánime en la última reunión para que Firpo pierda su carácter de socio y no pueda ingresar más al estadio ni a las instalaciones del 'Millonario'.