River convocó a una sesión extraordinaria de comisión directiva para tratar la reforma del Monumental. Lo hizo por disposición de su presidente, Jorge Brito, para el martes 8 de febrero a las 18 horas. El aspecto más saliente será el tratamiento de los aspectos generales, el alcance y el financiamiento de las obras en el estadio.

El mitín dirigencial se dará un día después del lanzamiento de la Etapa 2 de la Obra Monumental, que se llevará a cabo el lunes 7 de febrero a las 13 horas en el SUM del club. El otro gran tema de la sesión sería el naming de Monumental. Según pudo confirmar Doble Amarilla, de cerrar los aspectos finales, se anunciaría el acuerdo con Mas, la cadena de supermercados de De Narváez, para los próximos seis años.

Como ya informó Doble Amarilla, el club de Núñez apunta a tener el estadio más imponente de Sudamérica en términos de espectadores. El proyecto de la cancha remodelada contará con restaurante, redistribución de plateas y la posibilidad de recorrerlo de punta a punta.

La obra, que aún no tiene fechas concretas de inicio y final, se divide en varias etapas. En la Etapa 1, el conjunto de Núñez resaltó las obras realizadas desde mediados del año pasado, que incluyen la demolición de la pista de atletismo, la reforma de los baños, los nuevos sistemas de refrigeración, aireación y desagües del campo de juego y la instalación de un césped híbrido de última generación subrayando "una obra sin precedentes en Sudamérica".

En la Etapa 2, que se lanzará el lunes, aparecen las obras que el club planea llevar a cabo en el corto y mediano plazo, que incluyen la construcción de un túnel de acceso al campo de juego único para el ingreso de ambos equipos y los árbitros, como también la construcción de nuevas plateas y populares muy cerca del terreno. Las tribunas altas pasarán a ser plateas, con butacas nuevas. Además, se destaca la construcción de nuevos palcos en las plateas Sívori y Centenario medias, donde también se creará un restaurante. 

Con estas obras, se proyecta un Monumental con capacidad para 81 mil personas. En principio, desde River aseguraran que las obras se financiarán con la venta anticipada de abonos a las nuevas plateas y el "naming" del estadio. Estos cambios incluyen nuevos espacios de estacionamiento y la mudanza del instituto donde se dictan clases de nivel primario, secundario y terciario.