(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó hoy el resultado de los operativos que permitieron desarticular al “Cartel de los Barras”, una banda dedicada a la venta de estupefacientes integrada por facciones de la hinchada del Club Deportivo Laferrere que traían la droga de Colombia a través de contactos con sus pares del Club Atlético Nacional de Medellín.

“Esta organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto”, comentó el ministro.

Y continuó: “La droga se vendía en distintos barrios de La Matanza a través de punteros, porque la barra había pasado a ser una banda que cometía ilícitos”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad señaló que “los barras detenidos fueron controlados por la Aprevide cuando viajaron al Mundial de Rusia, ya que eran parte de esta investigación desde hace tiempo” y agregó que durante la copa “se encontraron con hinchas colombianos”.