(De la redacción de DOBLE  AMARILLA) Sigue el escándalo en Los Pumas y ahora el revuelo es interno por la última decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de revocar la capitanía a Matera y suspenderlo, junto a sus compañeros Petti y Socino. Según pudo saber Doble Amarilla, los jugadores analizan la posibilidad de no presentarse a jugar en el Tres Naciones.

Sigue la tensión en Australia por la última postura de la UAR de apartar a los jugadores que fueron señalados en las redes sociales por mensajes viejos que expresaban racismo, clasismo y xenofobia, entre otros comentarios repudiables.

Tal como contó Doble Amarilla, con la suspensión y quita de la capitanía a Matera, la intensión era trasladarle esta responsabilidad a Nicolás Sánchez, uno de los protagonistas de este torneo tras convertir buena cantidad de puntos. Si bien desde la UAR desmienten esta información, la postura del jugador sería no asumir la capitanía, entendiendo que le corresponde a su compañero.

A esta postura se le suman una gran cantidad de mensajes en redes sociales de sus compañeros, donde le apuntan a los dirigentes por la última decisión de la suspensión. Uno de ellos fue Horacio Agulla: “No se justifican los tweets de mis amigos Pablo Matera y Guido Petti, pero tampoco se puede pegar como se está haciendo por tweets que se hicieron hace 9 años, ya pidieron disculpas, la gente crece, madura y mejora. @unionargentina están haciendo la más fácil, basta de agacharse”.

Horacio Agulla on Twitter

En la misma línea, también se sumó Matías Moroni: “¿La gente no puede cambiar? ¿Arrepentirse? No está bien ni justifico lo que escribieron a esa edad. ¡Se rectificó y puedo dar fe que no piensa así! Supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio ¡Hoy Pablo Matera es mi amigo y mi capitán!”.

Matias Moroni on Twitter

También se pronunció Patricio Albacete: “Los jugadores de Los Pumas autores de los tweets cometieron un GRAVÍSIMO error, pidieron disculpas, fueron suspendidos y serán sancionados por los mismos. Tweets que escribieron cuando tenían 17 años...”.

Patricio Albacete on Twitter

“¿Salir a pedir disculpas por un homenaje que otro no se ocupó? Pero como nunca dan la cara, los más expuestos son los jugadores. Ahora tres del plantel suspendidos por actos que fueron hace más de ocho años, ya habiendo pedido disculpas. Conozco a Pablo, Guido y Socino doy fue que ellos no piensan así y dan todo por los Pumas. En vez de bancar y tirar para un mismo lado es al revés. Nuevamente la gente que no da la cara le suelta la mano al equipo como en otras tantas veces”, soltó en instagram Tomás Lavanini.

Hay muchísimo enojo de Los Pumas por la última decisión de la UAR y el clima está muy tenso. A todo esto,  tienen que jugar el próximo sábado frente a Australia, con posibilidades aún de salir campeones. Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, no está garantizado que el equipo se presente a jugar.