La Justicia de Lomas de Zamora revocó el arresto domiciliario de Oscar Junior Benítez y ordenó su inmediata detención como acusado de haber incumplido con dicha medida para salir a buscar a su expareja.

Anabelia Ayala lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida en año nuevo. La muerte de la mujer de 29 años fue descubierta en la mañana del 1 de enero, cuando sus familiares la encontraron sin signos vitales en su habitación. 

La prima de Ayala, Belén García, confirmó que decidió terminar con su vida debido al hostigamiento que sufría desde hace años por parte del jugador"Él tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo de puta iba hasta la casa y la amenazaba", manifestó García en diálogo con TN.

La medida reciente contra Benítez fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, tras el pedido realizado por la familia de la víctima y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

Revocaron el arresto domiciliario de Junior Benítez y ordenaron su inmediata detención

Según contó su padre, la joven había pasado la noche del 30 de diciembre con Benítez, sobre quien pesaba una restricción perimetral de 300 metros en su contra por una serie de denuncias por amenazas y violencia de género.

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional 8 lomense, tras el pedido realizado por la familia de la víctima, Anabelia Ayala (29), y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

Benítez tuvo varios episodios de violencia contra la mujer que fueron denunciados por la familia de Ayala. Fue acusado de desobedecer una orden de restricción impuesta en su contra, en marzo de 2022 fue condenado a seis meses de prisión y fue detenido nuevamente en febrero de 2023. Actualmente se encontraban esperando el segundo juicio en su contra con prisión domiciliaria.