La Justicia dictó falta de mérito para el ex futbolista Claudio Paul Caniggia en la causa que lo investiga por un presunto abuso sexual contra su ex mujer, Mariana Nannis. El juez Pablo Ormaechea consideró que, al momento, no cuenta con pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le solicitó al fiscal seguir investigando.

La denuncia de Nannis data de 2019, cuando se presentó junto a su abogado en la policía para acusar a Caniggia por violencia de género, violación y abuso sexual. Hay dos hechos que ella describió en aquel momento. Uno ocurrió en Puerto Madero, donde vive Caniggia según señaló la acusada: en el Complejo Faena. Y después, otro en medio de una fiesta donde la saca a la fuerza, la golpea y hacen un viaje a toda velocidad por la avenida Libertador, como amenaza hacia ella.

El juez Ormaechea le pidió al fiscal continuar con la investigación y llamar a declarar a los tres hijos de la pareja, Alex, Charlotte y Axel. El objetivo, según publicó Infobae, es conocer detalles sobre la convivencia familiar y determinar si alguno conoce la situación denunciada.

A mediados de febrero, Caniggia fue imputado por la Justicia y citado a indagatoria para el 22 de marzo. La semana pasada, el ex futbolista negó haber abusado de Nannis y la acusó de haber inventado todo y afirmó que se trata de relatos contradictorios y alejados de la realidad, reflejó Télam.

En tanto, Nannis contó, en febrero, que su ex marido la amenazaba y la golpeaba. “Este tipo me tenía amenazada, me decía que iba a terminar muerta en una zanja, me decía que era amigo de Mauricio Macri, de Daniel Angelici”, indicó. “Mi abogado tiene documentos de los golpes que me dio este tipo, me pegó estando embarazada. Hoy yo tendría otro hijo, hacía lo que quería él”, agregó.