La escalada de violencia hizo una pasada por Rosario, en ocasión del encuentro entre la 'Lepra' y Sarmiento. Los enfrentamientos entre la policía y los hinchas 'rojinegros' terminaron con un herido y varias quejas de los simpatizantes por el trato de los organismos de seguridad en las inmediaciones del Marcelo Bielsa. 

Por ello, en la jornada de hoy, las autoridades de la institución de Rosario tuvieron un cónclave con la Seguridad, tal lo informado por la entidad en su comunicado oficial: "El presidente de la institución, Dr. Ignacio Astore, la secretaria Sharon Romero y el prosecretario Juan Pablo Baiani fueron quienes asistieron en la mañana de este lunes a un encuentro en la gobernación de Santa Fe con el nuevo ministro de seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi y colaboradores del mismo", detalló Newell´s en su sitio web.  

En la reunión, que fue adelantada por Doble Amarilla, los representantes de los socios de la 'Lepra' marcaron preocupación por una conducta policial a la que califican como "sistemática""Durante dicho encuentro se discutió principalmente acerca de los hechos sucedidos en el ingreso al estadio cuando nuestro primer equipo enfrentó a Sarmiento, donde socias, socios e hinchas del club se vieron gravemente afectados. Además se dejó asentado que ésta no fue una situación aislada, sino que ha ocurrido de forma reiterada en diferentes encuentros en donde nuestra institución hace las veces de local, con nuestro público en el Coloso", detalla la institución rojinegra.

Tweet de Newell’s Old Boys

Asimismo, las autoridades reportaron que los organismos de Seguridad hicieron un mea culpa respecto a estos hechos: "Los responsables del operativo policial montado en el Parque Independencia para dicho acontecimiento asumieron encontrarse con fallas internas y desprolijidades, asegurando que se llevarán adelante nuevas reuniones con representantes de la institución con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir"

Desde varios lugares apuntaron al jefe del operativo ya que, según se dejó trascender, sería simpatizante de Rosario Central. Y por lo bajo, comentan que estas fallas "sistemáticas" están orquestadas para condicionar al público 'leproso'.