Boca Juniors entregará mañana los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo, en un acto que se realizará desde las 18 en la sede de Brandsen 805.

La ceremonia de reconocimiento a las integrantes de la histórica institución tendrá lugar en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera, y contará con la presencia del presidente boquense, Jorge Amor Ameal. Será el mandamás quien haga entrega de los carnets a las homenajeadas.

"Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado", sostuvo el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos del club de la Ribera, Alejandro Veiga.

Cabe recordar que, en torno a este reconocimiento, la asamblea de representantes de Boca había dado de baja en 2021 los carnets de socios honorarios de los dictadores ya fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera.

"El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura", agregó el dirigente boquense