(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El futbolista Renzo Saravia fue denunciado por inclumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la pandemia del coronavirus. Más de una veintena de personas debieron quedar en cuarentena, luego de que el jugador visitara la localidad de Villa María.

El jugador, que milita en el Sport Club Internacional de Brasil se trasladó desde la capital de Córdoba hacia la localidad de Villa María en el departamento de Río Seco para visitar a su familia.

Según informaron fuentes policiales a Télam, en ese lugar tuvo contacto con alrededor de 22 personas. En tanto, en declaraciones a la prensa, el Comisario Andrés González confirmó que Saravia tenía autorización para circular para visitar a su padre, quien padece problemas de salud.

El Comité Operativo de Emergencia activó el protocolo para el COVID-19 y resolvió poner en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el jugador. La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba, y deberán determinar si la conducta del jugador es compatible con delitos contra la salud pública.

El futbolista llegó desde Brasil a principios de abril a Córdoba, lugar en donde cumplía con la cuarentena. Luego de la visita a la localidad de Villa María, Saravia retornó a la capital cordobesa.