(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó que logró rescatar el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala, según informa Sky News.

De esta manera, se confirma una de las hipótesis que se manejaban respecto a la vuelta del Geo Ocean III a puerto. Según el comunicado, la AAIB afirmó que "la operación se llevó de la manera más digna posible y la familia fue informada permanentemente sobre el progreso". Además, se confirmó que el cuerpo se llevará hacia Portland, donde quedará a cargo del cuerpo médico forense de Dorset.

Por otro lado, se explicó que la operación de recuperación del avión se finalizó debido al mal tiempo y que la tarea quedará "para el futuro previsible". Sin embargo, tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho "dentro del mes" del accidente.

Según informó Christian Martin, el proceso de identificación lo llevarán a cabo entre la Policía y los forenses de Dorset, y detalló que será largo y a través del ADN. Además, el estudio para identificar de quién es el cuerpo puede durar entre tres y 15 días.