(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Louis Hamilton logró la pole position en la clasificación en Monza. De paso, el piloto de Mercedes, que arrancará primero mañana en el Gran Premio de Italia, rompió el récord histórico del circuito, firmando un tiempo de 1:18:887.

El podio lo completaron Valtteri Bottas (también de Mercedes) y el español Carlos Sainz, de McLaren. Les siguieron Sergio Perez (Racing Point), Max Verstappen (Red Bull Racing) y Lando Norris (McLaren), que arrancarán 4°, 5° y 6° respectivamente en la octava carrera de la temporada para los pilotos de la F1 en el GP de Italia.

 

La peor parte de la jornada se la llevó Ferrari, de desastroso resultado en uno de sus circuitos preferidos: sus pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, terminaron 13° y 17°. Es la primera vez desde 1984 que Ferrari arrancará una carrera en el circuito de Monza fuera del top 10. Aquella vez, Ricardo Patrese terminó 11° y René Arnoux, 14°. Patrese, particularmente, acabó segundo en la carrera de Monza. A ese batacazo aspirarán mañana Leclerc y Vettel, tras el mal trago en la clasificación de este sábado.