(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Reapareció el Panadero y volvió a hablar de aquel acto del gas pimienta que generó la suspensión del encuentro de la revancha por la Copa Libertadores de 2015, cuando Boca y River empataban 0-0 en La Bombonera. El Xeneize, en ese encuentro, debía dar vuelta un 0-1 del Monumental.

El gas pimienta que Adrián Napolitano, el Panadero, arrojó sobre la manga cuando los futbolistas del Millonario salían a jugar, afectó a varios jugadores. Aquel día fue clave y donde comenzó a forjarse la superioridad de River por sobre Boca: ante el de Arruabarrena, Guillermo y, por ahora, el de Alfaro. La situación del gas pimienta fue un hecho traumático para hinchas del fútbol que todavía se recuerda.

En diálogo con Infobae, el Panadero asegura que aunque no hubiese actuado, todo habría sucedido igual. "La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo. Estaba todo arreglado por Burzaco para que pasara River, igual que todo lo que vino después", disparó.

"Nunca quisimos suspender el partido, era sólo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca", explicó, sobre el polémico acto que quedó marcado en una de las páginas oscuras del fútbol.

Sin embargo y pese a la suspensión que tiene por tres años de no poder asistir a los estadios de fútbol, que está a punto de vencerse, es optimista. "Después de todo este tiempo la gente está viendo lo que pasa, que estaba y está todo arreglado. Por eso creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros", completó.

Según publica Infobae, la vida de Napolitano cambió en los últimos cuatros años y medio. El Panadero participaba de la política interna de la Institución, primero en la agrupación de Roberto Digón y luego en la de José Beraldi. Además, era un hombre conocido en la bandeja de la Bombonera que está abajo de La 12, barra a la que conocía aunque no integraba.

El Panadero sueña con volver a La Boca: aunque primero necesita que el club lo reincorpore al padrón de socios, ya que fue expulsado en una Asamblea de Representantes. Su abogado, Javier Raidan le afirmó al medio que, apenas termine la probation, elevará el pedido para que sea readmitido como parte formal. "El pibe tiene 25 años de socio, cometió un error, pagó, ya está", aseguró el letrado.