Real Madrid se recuperó de una desventaja de 19 tantos y terminó imponiéndose por 88-83 a Barcelona para dominar la final y adjudicarse la Supercopa de Básquetbol de España, que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo "merengue", que dirige el DT Pablo Laso, venció en el Pabellón Santiago Martín con la siguiente progresión: 22-23, 40-46, 62-71 y 88-83.

Tweet de Supercopa Endesa

El quinteto madrileño, que había dejado en el camino al local Tenerife en una de las semifinales del sábado (72-70), quedó diecinueve puntos abajo (44-63), al promediar el tercer cuarto. Pero Real Madrid, ganador de los últimos cuatro trofeos, repuntó y se quedó con los festejos.

El experimentado perimetral Sergio Llull, con 24 tantos (5-6 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 2 asistencias y un recupero en 20 minutos, resultó la principal figura del equipo de la capital española.

Tweet de Supercopa Endesa

También hubo una determinante performance del interno francés Vincent Poirier, quien concluyó con un saldo de 16 unidades y 11 rebotes.

En Barcelona, ganador de la última Liga Endesa, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola asumió un escaso protagonismo y apenas estuvo en cancha durante 6 minutos.

Tweet de Supercopa Endesa

El base bonaerense, de 31 años, no anotó puntos (apenas lanzó 2 veces al aro y falló en ambas ocasiones) y cometió una infracción personal.

En el quinteto "blaugrana" lo mejor llegó de la mano del alero estadounidense Cory Higgins, responsable de 16 tantos y 3 rebotes en 29 minutos.

Tweet de Supercopa Endesa