Racing realizará un homenaje el próximo martes 7 de diciembre desde las 18:30, en el Cilindro de Avellaneda, para recordar a 45 socios que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

La institución celeste y blanca le restituirá la condición de asociados con la entrega de carnets a miembros de su familia, en una jornada que será con entrada libre y sin límite de público para aquel simpatizante que quiera acercarse.

La jornada es el resultado de un proyecto que la Academia lanzó el 19 de marzo de 2021 a partir de una presentación efectuada por cinco socios: Jorge Watts (fallecido por Covid-19), Osvaldo Santoro, Miguel Laborde, Carlos Ulanovsky y Carlos Krug. El Departamento de Socios tomó el pedido y se lo trasladó a la Comisión Directiva.

Tweet de Socios Racing Club

El reconocimiento será para José Abdala, Alejandro Almeida, José Amigo, Luis Avellino, Diego Beigbeder, Hilda Bruzzone, Jorge Caffati, Álvaro Cárdenas, Olga Cepeda, Jacobo Chester, Enrique Cobacho, Oscar Cobacho, Liliana Corti, Armando Croatto, Lucía Cullen, Gustavo Dicovsky, Mario Díaz, Pablo Dorigo, Jorge Elischer, Diego Ferreyra, José Flores, Eugenio Daniel Gallina, Eugenio Félix Gallina, Mario Gallina, Luis García, Ricardo García, Silvia Goñi, Dante Guede, Enrique Juárez, Gustavo Juárez, Alberto Krug, Luis Laporte, Osvaldo Maciel, César Maza, Carlos Mugica, César Nieto, Heriberto Ruggeri, Roberto Santoro, Miguel Scarpato, Daniel Schapira, Delfor Soto, Luis Steimberg, Jorge Sznaider, Mauricio Villalba y Oscar Zalazar.

A través de un proceso de investigación en el archivo histórico de Racing, se encontraron fichas de solicitud que permitieron detectar muchos casos y establecer contacto con los núcleos afectivos de quienes fueron secuestrados, desaparecidos y asesinados.

Tweet de Socios Racing Club

"Racing también fue víctima del genocidio que sufrió la Argentina a partir de mediados de los setenta desde el momento en el que sabemos que tiene socios y socias –es decir, miembros legales y legítimos de la institución- que fueron arrasados por el plan sistemático de exterminio desplegado a lo largo y a lo ancho del territorio nacional", manifestaron los socios ideólogos del proyecto.

A su vez, explicaron: "Tan cierto es que ninguno está desaparecido por ser socio del club como que la comunidad –o la gran familia- racinguista fue dañada de modo irreparable ante la pérdida de una porción de sus integrantes a manos de la mayor barbarie sufrida por la Argentina a lo largo del siglo pasado".

"La mayor parte de las instituciones deportivas y no deportivas del país debieron atravesar el mismo proceso y no fueron pocas las que asumieron la problemática para enfrentarla y dar una respuesta que estuviera a tono con la voluntad de construir un mundo en el que nunca más vuelva a reinar el horror", concluyeron.