(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing deberá pagarle una indemnización al preparador físico Santiago Ariel Molinari, que formó parte del cuerpo técnico del DT Facundo Sava en 2016. La decisión fue tomada por la Cámara Nacional del Trabajo.

Molinari ingresó a trabajar el 4 de enero de 2016 hasta fines de agosto de dicho año, cuando, diez meses antes de lo estipulado, se decidió rescindir el contrato.

La Sala X de la Cámara coincidió con el fallo de primera instancia, que había condenado a Racing en abril pasado a abonar una suma que supera los $4 millones, en concepto por antigüedad, multas y daños y perjuicios por la ruptura anticipada del contrato.

Cuando contestó la demanda, Racing sostuvo que se trataba de un contrato de trabajo de grupo o por equipo y que la rescisión alcanzaba a todos los integrantes. Sin embargo, los jueces sostenían que desde el club no adjuntaron copias del contrato.

El fallo de primera instancia, y luego ratificado por la Sala X, sostuvo: "Estamos en presencia, en consecuencia, de un despido directo sin invocación de causa, decidido por la demandada con fecha 23/8/16 y notificado mediante pieza postal".

Ante los $65 mil que ofrecieron pagar, equivalente a dos meses de sueldo, la condena fue por "un total adeudado al actor de $2.331.079,88 más los intereses que se calculen de la exigibilidad de cada crédito y hasta su cancelación definitiva".