(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ayer por la tarde, Carlos Arano, director técnico de la Quinta División de Racing, fue detenido tras ser denunciado por su pareja de haberla amenazado de muerte. Casi un día después de la presunta agresión, el club de Avellaneda comunicó que se abrió un sumario administrativo contra el entrenador.

"En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial", marca el comunicado de la entidad académica.

Racing Club 🎓 (desde 🏡) on Twitter

Víctor Blanco, presidente de Racing, aseveró en declaraciones a Télam que "hay que esperar porque no tenemos aún información, después se actuará en consonancia". "Sabemos de la denuncia de ayer a las 18, está nuestro departamento de Legales a cargo del caso y se aplicará el Protocolo de Violencia de Género de acuerdo a la denuncia", agregó.

Según la denuncia policial que realizó la ex pareja de Arano, la presunta amenaza de muerte se dio cuando el entrenador se acercó a su domicilio durante este sábado. La damnificada, cuya identidad no fue revelada, llamó a la policía, que detuvo en el lugar al ex lateral izquierdo, imputado por "amenazas coactivas".