Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló sobre la polémica que se generó en torno a Novak Djokovic en su viaje a Australia y la no vacunación.

"A Djokovic le diría que es un mal ejemplo ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo", manifestó el funcionario en diálogo con CNN Radio Argentina.

Nole tenía la intención de disputar el Australian Open con una exención médica, ya que para participar del certamen los tenistas deben contar con el esquema completo de vacunación. El serbio, no obstante, no se encuentra inoculado. 

El tenista viajó a Australia la semana pasada, pero las autoridades del país oceánico le denegaron el ingreso por un problema en su visado. Mediante sus abogados, Djokovic apeló la decisión y fue alojado en un hotel hasta el lunes, día en el que un Tribunal analizará el recurso presentado.

Además de Quirós, otro funcionario que opinó sobre el tema fue Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Esto es una pandemia que ha producido millones de muertos, pensar que todo es gratis... no, no es gratis, hay que ceder algo. Y me parece muy razonable que Australia haga eso, sobre todo con las figuras públicas que tienen responsabilidad”, dijo a Télam.

“Es una discusión ya bastante zanjada en la sociedad lo de las libertades. Hace muchos años hay gente que cree que el bien absoluto es la libertad y eso es el anarquismo. Vivimos en una sociedad con reglas, en un Estado. Ejemplo de ello es la educación: cuando uno va a la escuela y le enseñan cómo se suma, es de determinada manera”, concluyó.