(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Fernando Quintero, volante de River, declaró por la causa Sebastián Villa desde Medellín. El futbolista colombiano fue citado por la fiscal del caso, Verónica Pérez, de la UFI N°3 de Esteban Echevarría, para reconstruir un hecho en el que no coinciden los relatos de Villa y la denunciante Daniela Cortés.

Según Diario Olé, Juanfer ratificó que Brian Álvarez Acero es su primo y asistente personal y que acompañó a Villa a recoger un pasaporte durante la noche de la presunta agresión. Habría sido, aproximadamente, media hora después del hecho denunciado. En la causa, Acero declaró no haber visto golpeada a Cortés.

No obstante, Cortés había dicho que Quintero llamó para decirle que Acero acompañaría a Villa para que estuviera tranquila de que no la golpearía. El volante contradijo la versión e indicó que únicamente avisó que estaban en camino para que les abriera la puerta, ya que Villa no tenía llaves para ingresar al domicilio.

Villa es imputado por el delito de lesiones y de coacciones agravadas. Por el momento, según cuentan desde el entorno del futbolista, esto último no pudo ser comprobado ni por Cortés ni por su mamá, Gloria Patricia Meneses.