(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Villa declaró ayer durante más de dos horas en la causa que lo denunció su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. El jugador denunció robos, amenazas y violencia verbal y física.

El futbolista de Boca, previo a la declaración indagatoria, fue eximido de prisión por decisión del juez Javier Maffucci Moore. La causa por la que se lo imputa es “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada”.

El colombiano declaró durante más de dos horas vía zoom ante la fiscal a cargo de la causa Verónica Pérez, de la UFI 4 de Esteban Echeverría. La indagatoria comenzó a las 16 y finalizó llegando a las 19.

En el alegato, según Infobae, Villa manifestó que los hechos violentos comenzaron en el verano de 2019 “con las inseguridades y celos por parte de Daniela”. Regresó a Colombia tras ser campeón con Boca y se reencontró con su ex pareja, con quien estaban peleados en ese entonces. A su vez, declaró que Cortés “le había robado dinero” y que “le sacó fotos a sus tarjetas y realizó muchas compras en Colombia”.

Por otra parte, manifestó que Cortés lo extorsionaba con perjudicarle la carrera profesional. “Ella empieza a decirme que si ella quería yo no jugaba más en Boca ni en la selección de Colombia, que si ella quería me arruinaba la carrera. Dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil”, expresó Villa.

También dijo que siempre que se peleaban ella “mentía diciendo que estaba embarazada” y que “siempre que se realizaba una prueba de orina no me las mostraba o daban negativo”. A su vez, denunció violencia verbal y física por parte de su ex pareja.

“Sos un negro feo hijo de puta, así me dijo”, expresó el delantero colombiano. Y sobre los golpes, justificó diciendo: “Obviamente me tengo que cubrir, porque me tenía que defender tomándola de los brazos, ella estaba como una loca. Me había tirado una vela; me metió puño en la boca y en la cabeza. Yo me defendí, ahí la agarré de los brazos”.

Concluyó diciendo: “Siempre fui romántico con ella. Contrataba a los chefs para que fueran a nuestra casa y ella tuviera una cena romántica. Yo nunca le haría daño a ella ni a su familia. Nunca pasó maltrato físico o psicológico, nunca”.