Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, los tres policías de la Ciudad que participaron del asesinato de Lucas González, juvenil de Barracas Central, fueron procesados por el delito de "homicidio doblemente agravado por haber sido perpetrado con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”. Además, se les trabó un embargo por $1,8 millones.

Así lo determinó el Juez de la causa, Martin Del Viso, tras la solicitud presentada por el fiscal Leonel Gómez Barbella y el auxiliar fiscal Lucas Estévez en el día de ayer. Estos, además, habían pedido que se los procese por los delitos de falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional.

Procesaron y dictaron prisión preventiva a los tres policías acusados por el homicidio de Lucas González

En la resolución, el juez descartó los argumentos que dieron los policías en sus indagatorias. “Los agentes mencionados abrieron fuego contra éstos -las víctimas- efectuando disparos en dirección al vehículo provocando la muerte de uno de los jóvenes e intentando dar muerte a los restantes tres con alevosía (aprovechando de la indefensión de las víctimas y la intención de los autores del hecho de obrar sin riesgos)”, resaltó Del Viso.

En esa línea, marcó que los imputados “actuaron de forma totalmente ilegítima e ilegal, apartándose totalmente de la normativa vigente”. A eso le sumó un dato que hasta ahora se desconocía: “los acusados tenían una práctica de tiro anual, en la cual habían obtenido en el último entrenamiento una efectividad de un 100 % en el caso del Inspector Issasi y un 90% en el supuesto de los Oficiales López y Nieva”.

Los tres efectivos de la fuerza están detenidos en Alcaidía Madariaga de la Policía Federal Argentina y le solicitaron al Juez participar de la reconstrucción que se llevará adelante mañana a las 9 de la mañana, en el lugar donde sucedieron los hechos.