(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se refirió al ex árbitro Horacio Elizondo como ejemplo de valentía y justicia. ¿Por qué? Por la expulsión a Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia.

"Un juez (como un árbitro) no puede tenerle miedo a la tribuna. Si no tenés el equipamiento psicológico para bancarte que toda la tribuna de River te insulte, no dirijas Boca-River. Si lo hacés, estarías falseando las expectativas que hay sobre vos", aseguró.

Luego, Rosenkratz recordó el episodio entre el capitán francés y el italiano Marco Materazzi, y cómo lo resolvió Elizondo: "Cuando le preguntaron cómo se le ocurrió echar a Zidane por el cabezazo que le dio a Materazzi, respondió que era 'el 10 de los de camiseta blanca' y que no le importaba su nombre, sino lo que hizo para que merezca su expulsión. Necesitamos jueces que tengan esa postura".

En aquella recordada final entre italianos y franceces, Zidane le cabezeó el pecho a Materazzi, lo que llevó a a Elizondo a mostrarle la tarjeta roja al capitán galo. Dicha Copa del Mundo finalmente fue levantada por el conjunto tano.