Luis Galván, ex defensor campeón del mundo con la Selección Argentina e ídolo grande de Talleres, se encuentra internado y con pronóstico reservado en la clínica Reina Fabiola de la ciudad de Córdoba tras sufrir una neumonía bilateral.

El santiagueño de 77 años, quien fue parte de la escuadra campeona dirigida por César Luis Menotti en 1978, mantiene la preocupación de todos desde su ingreso a la misma semanas atrás, por un estado de salud que en las últimas horas ha presentado una evolución lenta pero favorable, y se aguarda por un traslado a sala común.

La familia del ex jugador fue quien manifestó a principios de mes que Galván había estado ocho días hospitalizado a partir de un problema renal, razón por la cual no estuvo presente en Asunción en la consagración de su querido Talleres en la Supercopa Internacional.

Luis Galván, campeón del mundo en 1978 e ídolo histórico de Talleres, se encuentra delicado tras sufrir una neumonía bilateral.
Luis Galván, campeón del mundo en 1978 e ídolo histórico de Talleres, se encuentra delicado tras sufrir una neumonía bilateral.

Según informó el medio Los Andes, la familia del jugador detalló que “los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”.

Galván mantiene el récord de partidos jugados con la “T” con 534 presencias entre 1970 y 1982, y de 1986 a 1987. Además, junto con Miguel Oviedo y José Valencia fue uno de los tres futbolistas del “Matador” que integraron la nòmina de la “Albiceleste” en el mundial de 1978.

El mensaje de apoyo de Talleres para Luis Galván

X de Club Atlético Talleres

A través de sus redes sociales, la escuadra de Córdoba se manifestó oficialmente ante el delicado estado de salud de uno de sus mayores figuras históricas.

En un breve pero sentido escrito, Talleres resaltó el pasado 9 de marzo: “El pueblo auriazul se une para desear una pronta recuperación a nuestro campeón del mundo Luis Galván. ¡Le enviamos fuerzas a nuestro ídolo y a toda su familia!”.