(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alfonso Prat Gray, ex-ministro de Mauricio Macri reveló ayer en el programa Animales Sueltos por América una insólita anécdota que involucra al FMI y al estadio de Boca, La Bombonera.

Prat Gay comentó un hecho que tuvo lugar en 2003 cuando era Presidente del Banco Central y necesitaba cerrar un acuerdo con el FMI. Palabras más, palabras menos, blanqueó que, para ablandar a sus interlocutores, los llevó a La Bombonera a ver un partido de Boca.

“El partido fue un Boca-Banfield malísimo pero se quedaron deslumbrados mirando La 12 y las tribunas”, recordó. “Después de eso cambió el ánimo y me dieron tres meses para probar que el país necesitaba emisión de billetes y no lo contrario como ellos querían”, agregó.

Prat Gay estuvo al frente de la autoridad montería entre 2002 y 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y siempre bajo la gestión de Roberto Lavagna en la cartera de Hacienda. Acompañó a Macri como Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante su primer año.