Un nuevo acto de negligencia de la Policía de la Ciudad le permitió a Martín Araujo, más conocido como Martín de Ramos, antiguo capo de "Los Borrachos del Tablón", estar ayer en el Antonio Vespucio Liberti. Las cámaras del estadio lo divisaron y desde el club alertaron a los efectivos para que fuera detenido en el estacionamiento.

Según le indicaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla, Araujo "se metió por el estacionamiento y fue por zona de palcos y de plateas. Se lo detectó, se lo siguió y se lo detuvo". Luego se le labró una contravención por violar el tiempo de derecho de admisión, que pasó de 4 a 8 años.

La barra oficial, que tiene a varios de sus integrantes con derecho de admisión, también ingresó a las tribunas del Monumental. Estuvo, además, a cargo de la Caravana que partió desde el Obelisco, pasadas las 18:30.

Por un error del operativo de la Policía de la Ciudad, se coló el ex jefe de la barra de River en los festejos del 9 de diciembre

Este evento sucede luego de las duras declaraciones de Ignacio Villarroel, vicepresidente 2do electo, contra las fuerzas de la Ciudad tras el caos que se produjo contra Racing y Defensa y Justicia.

En ambas ocasiones, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires montó un deficiente operativo que terminó con heridos y corridas en el ingreso a las plateas y palcos sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Las demoras en los retenes generaron grandes amontonamientos de hinchas. Ante esto, un grupo de efectivos golpeó a socios que estaban cerca del vallado caído, incluidos niños y mujeres. Se vieron escenas de chicos llorando angustiados y padres discutiendo con uniformados que los amenazaban con bastones en mano. Eso dio paso, luego, a corridas y nuevas escenas violentas.