(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fuentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil revelaron a Doble Amarilla que, en el informe oficial, no aparece información sobre hallazgo de los cuerpos en el avión Piper Malibú que se hallá en las profundidades del Canal de la Mancha.

En las últimas horas, junto con la noticia de que la aeronave había sido hallada, había trascendido en informes periodísticos que los cadáveres habían sido encontrados también. No obstante, fuentes que accedieron al informe del Gobierno Británico confirmaron que no aparece tal información.

Según pudo saber este medio, lo informado es que el buque FPV Morven, contratado por la familia con lo recaudado de la página Go Fund Me, identificó un ''objeto de interés'' en el lecho marino, utilizando un sonar de barrido lateral. Allí se movilizó el otro buque, el Geo Ocean III del Gobierno Británico, que puso en uso un ROV (Remotely Operated Vehicle) para filmar el objeto descubierto.

Los inspectores de la AAIB (Air Accidents Investigation Branch) a bordo del barco confirmaron que lo encontrado era el avión que transportaba a Emiliano Sala y a David Ibbotson, piloto del vehículo aéreo.

Se esperan nuevas especificaciones a la brevedad. Según completaron desde la JIAAC a este medio, se continuarán analizando las imágenes en la base de la AAIB en Famborough, mañana en las primeras horas.