Uno de los pilares de la reactivación económica en tiempos de la pandemia del coronavirus fue el Turismo y, en este contexto y luego de las flexibilizaciones a partir del 1º de octubre, el Gobierno Nacional busca acelerar la reactivación económica y productiva potenciando esta industria sin chimeneas a lo largo y ancho del país de cara a la temporada estival.

Días atrás, Doble Amarilla daba cuenta de que el Ministerio de Turismo y Deportes informó unas cifras altamente positivas en el segundo lanzamiento del programa turístico PreViaje, que contó con la adhesión de más de 250.000 turistas generando facturas por más de $ 4 mil millones.

En este sentido, Nación extendió hasta el 26 de septiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del programa Previaje. Así lo estableció a través de la disposición 15/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

Según informaron desde la cartera en cuestión, la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.

Al respecto, Krymer  dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".

Y agregó: “tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

¿Cómo funciona?

Realizas tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes, recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Qué compras generan crédito?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Cómo son los pasos a seguir?

Una vez realizada la precompra de tu viaje, debes registrarte con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo podés utilizar el beneficio de Previaje?

-Con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.

-Con código QR en la red de comercios de Mercado Pago. Para esto, tenés que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App.

-Con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.