El próximo miércoles, desde las 21hs en el Monumental, Leo Ponzio tendrá su partido homenaje y en la previa, invitado al estudio de Fútbol90 de ESPN, el ex mediocampista dejó frases interesantes, pero lo más trascendente fue lo que habló sobre Daniel Passarella: "Me trajo como entrenador, como presidente. Me hubiese gustado que esté, fue representativo. La historia de mundo del fútbol lo va a poner en su lugar. ¿Quién no se equivocó? Yo no puedo juzgar a nadie. Yo lo tuve en otra época, a mí me marcó. Te moviliza. Volví a hablar después del 2019", expresó.

En cuanto a la victoria del Millonario de este domingo contra San Lorenzo, expresó: "Ayer vi caras de compañeros que conozco. Era el momento de ganar poniendo algo más. De vamos tras esto en lo que que queda. Depende de River para salir campeón. Vi acciones de juego, de saltar a cabecear y dejar algo. De vamos por acá, porque por el otro no estamos. El abrazo es porque es natural. El no querer terminar de la mejor manera este año no creo que se le pase a nadie, de no pelear hasta el final. Es un año complejo. Donde malo termina siendo los títulos que se reflejan en uno y otro".

Al margen de sus ex compañeros, tampoco habló sobre cómo ve al Muñeco Gallardo: "Él ve y transmite todo. Es auténtico. En el día a día es trabajo. River es su casa. Es 24-7. Los de al lado deben decir basta, ja. No es para cualquiera la exigencia".

Saliendo la actividad, habló sobre lo que sintió el día despues de retirarse: "Lo sentí cuando los muchachos volvían a la pretemporada. Veía imágenes con ellos de vuelta y ves que no estás. El día a día nuestro, el que te organizan y te dicen esto, ya no lo iba a tener. Yo los últimos dos años lo mío era semanal. Jugaba poco, entrenaba bien. Ahora hago de todo. Quise jugar en mi pueblo y me lesioné la rodilla. Eso me metió en foco, entreno y me gusta".

Para cerrar, habló sobre su futuro, al cual lo imagina dentro de River: "Es que tiene las piezas en su lugar y uno quiere estar para ser y trabajar y no estar por estar. Tengo una edad para no estar como florero. Esperaré el momento y, si no, buscaré un lugar. Me gusta la secretaría técnica. Entrenador no lo siento. Lleva un antes y un 24-7 que es más que jugador y lo esquivo".