(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La interna en la élite del tenis comienza a hacer estragos. Rafael Nadal, luego de ganar cómodamente en su debut en Indian Wells, se refirió la salida de Chris Kermode, el ya ex presidente de la ATP.

Nadal se mostró decepcionado con la marcha de Kermode y no entiende por qué no fue informado: "Me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros".

La decisión fue tomada por el Consejo de Jugadores, presidido por Novak Djokovic desde 2016: "Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos. Si hay muchos jugadores en la misma situación que yo, es probable que el Consejo no hiciera bien su trabajo", apunta Nadal.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, habló con Nadal y Federer hace unos meses pero en ningún momento se habló sobre la decisión de destituir a Kermode. Dentro del Consejo de Jugadores había algunos que querían la destitución de Kermode, sin embargo otros estaban en contra, y al parecer no se contó con ellos.

Por ejemplo, Stanislas Wawrinka también habló sobre esto después de ganar a Evans en 1º ronda de Indian Wells: "Estoy muy triste y decepcionado por esto. Si miras lo que Chris ha logrado para el tenis, para cada jugador, para cada aficionado, para todos los que están alrededor del tenis, ha sido increíble", sostuvo el suizo.

Además, hubo tiempo para que Nadal valorara el retorno de Roger Federer al polvo de ladrillo. "Es genial para los torneos y aficionados. Una gran noticia para el tenis que los mejores jueguen siempre". El siguiente contrincante de Rafael Nadal en el ATP Masters 1000 Indian Wells será Diego Schwartzman. "Nos conocemos bien, hemos entrenado muchas veces juntos y me ha puesto las cosas difíciles en algunos partidos. Es uno de los grandes talentos del momento, será un partido difícil". Se han enfrentando en seis ocasiones con un balance de 6-0 favorable al español.