Nadia Podoroska tuvo una gran semana en el WTA 500 Yarra Valley Classic pero su camino quedó trunco en cuartos de final tras caer por 4-6, 6-3 y 10-4 ante la checa Marketa Vondrousova, 21º del ranking mundial, en una hora y 42 minutos de juego.

Tras la valiosa victoria ante Petra Kvitova (9º del mundo) y la jornada sin actividad por el caso de coronavirus en uno de los hoteles de Australia, la rosarina tuvo una buena actuación pero no pudo coronarlo en un tercer y decisivo set que, por la superposición de encuentros en una larga jornada y para llegar a tiempo a completar los torneos antes del lunes, se decidió que que se hicieran por el sistema match tie-break: un desempate al mejor de 10 puntos, en lugar del formato tradicional.

 

Alemania-Rusia y España-Italia, las semifinales de la Copa

Alemania, que se dio el gusto de eliminar al campeón Serbia con Novak Djokovic en el equipo, jugará una de las semifinales de la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne como aperitivo del abierto de Australia, frente a Rusia, mientras que la otra eliminatoria tendrá como protagonistas a España e Italia.

Argentina, por su parte, que compitió en el Grupo D que se adjudicó Rusia, cerrará su participación en el certamen en la madrugada de este sábado (no antes de las 3) frente a Japón, con los cruces entre Diego Schwartzman frente a Kei Nishikori y Guido Pella ante Yoshihito Nishioka, más el punto de dobles en el cual Horacio Zeballos y Máximo González jugarán ante una pareja nipona que no fue confirmada.

En cuanto a los semifinalistas, Alemania se impuso sobre Serbia merced a los triunfos de Jan-Lennard Struff sobre Dusan Lajovic por 3-6, 6-3 y 6-4, y del dobles con Alexander Zverev y Struff ante Djokovic y Nikola Cacic por 7-6 (7-4), 5-7 y 10-7. Djokovic había empatado transitoriamente la eliminatoria con su victoria sobre Zverev por 6-7 (3-6), 6-2 y 7-5.

Los alemanes ganaron el Grupo A y jugarán a partir de las 22 (hora de la Argentina) frente a Rusia, que se adjudicó el Grupo D luego de ganar sus dos partidos frente a la Argentina y Japón.

En la otra semifinal se verán las caras España, que se adjudicó el Grupo B pese a que no pudo contar con su máxima figura, Rafael Nadal, con un fuerte dolor en la espalda que lo hizo preservarse ante la cercanía del inicio del Abierto de Australia, e Italia, que se quedó con el primer lugar del Grupo C.