Platense sueña con volver al predio de Manuela Pedraza y Crámer. El terreno, que el Calamar debió dejar en 1971 como consecuencia de una crisis, es parte esencial de la historia del club. Por eso, desde la institución empezaron a trabajar para volver a "tener presencia".

Hace poco más de una semana, fue presentado un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. ¿El objetivo preciso? Cambiar la asignación del uso del dominio público de la Ciudad y que el predio no modifique su destino deportivo. Durante este jueves, se dio la primera reunión con el bloque del Frente de Todos.

Los dirigentes de Platense fueron recibidos por Claudio Ferreño (presidente), Javier Andrade (vicepresidente) y Claudio Morresi (presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Porteña). La intención es llevar adelante otras reuniones con los legisladores de las bancadas "para interiorizarlos de los pormenores del proyecto e intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia".

Tweet de Club A. Platense

En diálogo con Doble Amarilla, el presidente de Platense, Pablo Bianchini, explicó que "Manuela Pedraza y Crámer fue nuestra casa de 1917 a 1971. Fue donde estuvo nuestro estadio, hay una identificación con el barrio y con Platense. Es una recuperación histórica que no tiene que ver con hacer una nueva cancha o alterar algo de lo que se viene desarrollando, sino con tener una presencia real como institución".

"La idea es llevar a cabo actividades sociales, deportivas (amateur, no profesional), culturales e interactuar con los colegios y cooperadoras que van a hacer deportes. También preservar la escuela que hay ahí y ponernos a disposición y generar una interacción con la comunidad", completó.

Además, se refirió al rol social del Calamar en medio de la pandemia. "Durante este año, quedó claro el gran trabajo que hizo Platense. Queremos ponernos, aparte de a disposición de nuestros socios, de la comunidad", indicó.

"Para nosotros, el proyecto es muy importante. Nuestra gestión de dos mandatos se basa en la identificación con el club, el respeto a los colores y el respeto a la historia. Esos tres valores fundamentales se enmarcan en el esfuerzo y el trabajo que vamos a hacer para recuperar nuestra presencia en Manuela Pedraza y Crámer, para seguir solidificando estos valores que son importantes", concluyó Bianchini.