(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Pitana se encuentra momentáneamente alejado del mundo del fútbol. El árbitro sufre una lesión muscular que no le permite desarrollar su actividad principal con normalidad. Esto provocó que el referí se perdiera la chance de dirigir el Superclásico entre Boca y River por la Superliga que terminó en victoria del Millonario. Sin embargo, esa salida momentánea del fútbol podría ser permanente por una tentadora oferta.

Es que el árbitro internacional habría sido tentado por el Partido de la Concordia Social, que gobierna la provincia de Misiones (de dónde es oriundo) desde 2003, para que sea uno de los candidatos para las elecciones del año entrante. El lugar que podría ocupar Pitana todavía no estaría definido pero podría integrar una lista para convertirse en legislador nacional, aunque estaría desde un segundo plano.

Más allá de que todavía es árbitro internacional y FIFA le ofreció integrar la Comisión de Árbitros una vez que se consume su retiro del profesionalismo, Pitana manifestó su intención de pasar a la política. “Tengo que hablar con la familia, pero sería una linda opción. Si me convocan, no voy a decir que no”, avisó el árbitro que dirigió en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y en Rusia 2018.

“Sería una linda opción en la vida”, reconoció el árbitro en dialogo con FM Show. “Eso me permitiría plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años”, aseguró Pitana. Sin embargo, se mostró interesado en continuar siendo árbitro. “Charlamos y hubo ofrecimientos, pero hoy estoy enfocado en el arbitraje”, comentó.

En caso de que se produzca el salto de Pitana a la política seguiría los pasos de Héctor Baldassi. El cordobés se lanzó a la política dos años después de su retiro y consiguió un lugar en la cámara de diputados siendo parte de Cambiemos, y hoy por hoy, es uno de los candidatos de la Coalición liderada por Mauricio Macri para buscar la gobernación de la provincia.