Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, están bajo la lupa por presunta corrupción en la Supercopa.

La Fiscalía especializada en el tema informó que abrió una investigación contra el jugador (y su empresa Kosmos) y el dirigente tras recibir una denuncia en relación a la celebración del torneo en Arabia Saudita por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán. Lo que pide investigar es si se podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho.

El Ministerio Público investiga la gestión de Rubiales al frente del organismo y puso especial atención al contrato que se firmó para la celebración del certamen de España en Medio Oriente. 

Según informó la agencia EFE, el departamento que dirige Alejandro Luzón acordó la apertura de una investigación, aunque precisan que de momento no se dirige contra ninguna persona en concreto. Según precisa la denuncia, Rubiales “pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita” y agrega que el presidente de RFEF “presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato”.

Además, detalla que existió el pago “presuntamente irregular” por parte de la RFEF del alquiler de “un piso de lujo” de Rubiales en el centro de Madrid. Una renta que ascendía a 3.100 euros mensuales.

Por su parte, la RFEF informó que colaborará con la Fiscalía Anticorrupción, “en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, estando a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite”.