Pidieron la detención de Ignacio Arce, arquero de Platense, luego de la declaración indagatoria. El futbolista fue detenido este martes luego de una denuncia de su pareja por violencia de género.

La solicitud de detención la realizó el fiscal Pablo Menteguiaga tras la indagatoria realizada en la jornada de hoy al futbolista en la UFI de Género de Tigre, según pudo saber Doble Amarilla. El arquero aseguró que nunca golpeó a su pareja y que los hematomas que presenta son porque juega al fútbol.

El arquero fue detenido en el barrio privado Venice y quedó imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género". Arce fue detenido porque tomó a golpes de puño a su pareja, según el parte policial que se dio a conocer en las últimas horas.

La denunciante presentó una contusión en el labio inferior y hematomas en ambos muslos. La victima es periodista deportiva y acusó que este suceso se dio tras una discusión en la madrugada, según pudo confirmar este medio. 

La versión preliminar indica que hubo una discusión y Arce golpeó a su pareja y fue visto por los vecinos, que advirtieron la situación y llamaron a la policía. En este caso tomó intervención la Superintendencia de Seguridad de Tigre.

El club Platense emitió un comunicado este martes luego de la denuncia contra Arce: “Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución”.