Piden la detención de Claudio Caniggia en la causa por abuso sexual a Mariana Nannis
El abogado querellante de la denunciante pide que se revoque la libertad del exfutbolista, acusándolo de desobediencia y de entorpecer la causa. Por su parte, desde la defensa del jugador confían en que el juez desestimará el pedido, según pudo saber "Doble Amarilla". Detalles.
La Justicia elevó la orden de detención para Claudio Paul Caniggia, quien se encuentra en una disputa legal con su ex esposa, Mariana Nannis, por un presunto abuso sexual.
El abogado querellante de la denunciante pide que se revoque la libertad del exfutbolista, quien habría realizado el delito de desobediencia y obstaculizando el desarrollo del proceso legal, según la denuncia a la que accedió Doble Amarilla.
Caniggia está procesado en una causa que ya cuenta con pruebas sustanciales y declaraciones que comprometerían su situación legal. La decisión sobre el pedido de prisión preventiva está ahora en manos de la Justicia, que deberá evaluar si corresponde revocar su libertad mientras avanza el juicio oral.
Desde la defensa del ex jugador de la Selección Argentina se muestran confiados y tranquilos ante este pedido, ya que aseguran que es algo solicitado por el abogado de Mariana Nannis y no por el Juez y que este último desestimará el pedido, según pudo saber este portal.
Qué pasó la noche del Hotel Faena
Claudio Paul Caniggia fue denunciado por abuso por parte de Mariana Nannis por un hecho puntual que se dio en el Hotel Faena en 2018, aunque el caso inició formalmente en 2020.
La noche del presunto abuso comenzó en un casamiento en el Hipódromo de Palermo. Caniggia llegó alrededor de las 3:30 de la madrugada, y desde allí se trasladó junto a Mariana Nannis y Adriana Ferrer al Hotel Faena, en un auto negro conducido por él. “El asiento del acompañante estaba totalmente reclinado, lo cual es un detalle no menor en el contexto de lo que luego sucedería”, apuntó el abogado.
En este contexto es que la palabra de Ferrer será fundamental en el juicio oral. Sin embargo, la denuncia por falso testimonio en otro fuero pone en duda la intención de Caniggia de someterse al proceso judicial.
Claudio Caniggia se encuentra actualmente procesado con libertad. Esta condición implica dos obligaciones básicas: no profugarse y no entorpecer la investigación. “No creemos que se vaya a fugar, porque tiene arraigo en el país. Pero sí entendemos que está entorpeciendo la causa, al accionar judicialmente contra testigos clave”, concluyó el abogado.