(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la inclusión de los dichos de Pablo "Bebote" Álvarez al expediente, el fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación a juicio oral de la causa que investiga una asociación ilícita con maniobras defraudatorias contra Independiente.

La elevación a juicio incluye a los imputados del primer tramo: entre ellos, se encuentran Noray Nakis, ex dirigente de AFA, el barra Roberto "Polaco" Petrov y su hija, Héctor "Yoyo" Maldonado y Damián Lagaronne.

En tanto, Pablo Moyano, acusado de dirigir la asociación ilícita junto a "Bebote" no está incorporado en el primer tramo. Sin embargo, el pedido de elevación a juicio en el que está incluído el actual vicepresidente de Independiente será realizado en los próximos meses.

Según informa Clarín, el requerimiento de elevación a juicio sostiene que "desde fecha indeterminada y al menos hasta el mes de noviembre de 2017, operaba una asociación ilícita integrada por un grupo variable y no determinado de personas del sexo masculino y femenino, todos mayores de edad, siendo parte de la misma una facción de la hinchada del club Independiente".

En tanto, la Fiscalía también determinó que las personas liderada por Álvarez se "reunían habitualmente con motivos de encuentros futbolísticos en donde interviene el equipo en las inmediaciones de su estadio, además de sus sedes sociales y lugares donde se disputan los encuentros como así también los sitios en donde el equipo de primera división de Independiente concentra y en los lugares de entrenamiento". 

El ex jefe de la barra del Rojo contó, en diálogo con La Cornisa el acuerdo que tenían con Pablo y Hugo Moyano para defraudar a Independiente con venta ilegal de entradas y también denunció que los sindicalistas sacaron del club alrededor de U$S 30 millones. Además reconoció reuniones con el vice del Rojo con el objetivo de forzar la renuncia de Cantero. como bonos y cuotas sociales por fuera del ámbito societario y sin ingresar el producido económico al patrocinio del club, según informa el medio.

En base a los dichos de Álvarez, el fiscal Scalera presentó pruebas sobre el fraude contra el club de Avellaneda por la impresión oculta de entradas, las reventas con el aval de Independiente y el reparto de entradas de protocolo, entre otras irregularidades.

Los involucrados fueron acusados por Scalera como "partícipes de una organización criminal", en la que estaban incluídos "directivos, empleados, socios y algunos simpatizantes del Club".

Cabe destacar que el fiscal realizó un desdoblamiento en la causa: tanto Pablo Moyano, Ayelén Petrov (hija del "Polaco") y Carlos Zambrana, fueron indagados luego de que se realizaran los primeros procesamientos.