(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Onel, fiscal del Juzgado Federal N°1, le solicitó al juez Reinaldo Rodríguez que dicte el procesamiento de Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe. Es en el marco de la causa que investiga al Tatengue por el delito de "retención indebida de tributos", según informa Aire de Santa Fe.

Para el fiscal, el empresario santafesino omitió la realización del depósito correspondiente a las retenciones prácticas en el impuesto a las Ganancias dentro de los 30 días corridos de vencido el plazo que establece la ley, por un período que se extendió durante todo el año pasado. El perjuicio generado al fisco habría sido de aproximadamente $2 millones.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Spahn tuvo los fondos suficientes para hacer frente a los compromisos, pero no hizo los depósitos e incumplió con sus deberes fiscales. Dos semanas atrás, el titular del Tatengue pasó por el Juzgado Federal N°1 por un llamado a indagatoria.

La causa recayó en el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe. Se realiza en base a una investigación que realizó la AFIP, la cual detectó que la entidad no depositó los montos correspondientes al período fiscal enero 2018-enero 2019. El fraude ocasionado, según el ente recaudador, generó un perjuicio de $1.947.012,44.