(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Días atrás se conoció que Juan Ángel Napout tiene coronavirus. El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de Conmebol se encuentra en el Instituto Correccional Federal de Miami por el FIFA Gate. Debido a esto, el abogado del paraguayo, José Ignacio González Macchi, solicitó la libertad condicional, pero el pedido fue denegado.

El letrado de Napout sostuvo que "Napout es hipertenso y que es una mala condición tener para ellos el coronavirus". Además, agregó que "estaría enfrentando el virus en un ambiente que es mucho mejor que una cárcel, con la ayuda de su mujer y con hospitales a mano", en referencia al pedido de libertad.

Sin embargo, la fiscal del caso, Kristin Mace, indicó: "Napout no debe recibir liberación compasiva y la ley dicta que no debe poder salir después de haber cumplido solo el tercio de su pena". Por otro lado, la jueza Pamela Chen explicó que desde el principio del caso "ha habido una resistencia total de parte de Napout de aceptar cualquier responsabilidad por estar involucrado en conducto tan corrupto".

La magistrada cerró la audiencia con el rechazo a la solicitud de la libertad condicional. "No veo que el riesgo sea tan severo con respecto al señor Napout", concluyó.

Cabe destacar que el pasado miércoles, la Corte de Brooklyn, presidida por la jueza Chen, rechazó el segundo pedido de "libertad compasiva" solicitada por el ex mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.