(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA, más allá de los 16 casos positivos de coronavirus y el riesgo, confirma su regreso para el 30 de julio en el Wide World of Sports de Disney, en Orlando. La final sería el 13 de octubre, según lo anunciado por la noche.

La Liga de Básquet de Estados Unidos, junto al Sindicato de Jugadores, informó este viernes 16 casos de covid-19. Son las primeras pruebas obligatorias para el retorno del torneo y se sometieron a los testeos 302 basquetbolistas. Los nombres de los jugadores no fueron revelados y desde el próximo martes los equipos tendrían comenzar a evaluar a los profesionales en sus mercados locales cada dos días.

Más allá de este contexto, la organización estadounidense confirmó que el gran torneo tiene fechado su retorno para el 30 de julio. La NBA y la NBPA oficializaron el plan para la reanudación y comunicaron cuáles serán los protocolos de seguridad y salud. "Trabajamos mucho con el sindicato de jugadores para desarrollar un plan que priorice la salud y la seguridad, preserve la equidad y proporcione una plataforma para abordar las cuestiones de justicia social", afirmó Adam Silver, el comisionado de la NBA.

Se informó que jugarán a 22 de los 30 equipos, que inicialmente disputarán ocho partidos de la temporada regular cada uno, antes de los posibles playoffs para el octavo lugar en cada conferencia, el último clasificado para esa instancia.

"Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la actividad 2019-2020", comentó la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts. El certamen se reanudará luego de cuatro meses de interrupción por el caso positivo del francés Rudy Gobert, de Utah Jazz.

 

El cronograma extendido de la NBA en Orlando
El cronograma extendido de la NBA en Orlando