(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La segunda ola de coronavirus afecta gravemente a Europa y los diferentes gobiernos decretaron medidas restrictivas para contener los contagios. Pese a esto, las competiciones deportivas no corren riesgo.

El Masters 1000 de París que comenzará este lunes 2 y finalizará el 8 se disputará sin público. La idea original era autorizar la presencia de hasta mil espectadores en el estadio Palais Omnisports de París Bercy. Sin embargo, esto quedó descartado luego de los anuncios del presidente francés Emmanuel Macron.

El certamen, que repartirá premios por € 3.900.000, definirá los últimos clasificados al Masters de Londres que tiene al argentino Diego Schwartzman, noveno del ranking mundial, con posibilidades de ingresar, algo que no sucede desde hace siete años cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro.

El Masters de Londres, que se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre se realizará, según confirmaron sus organizadores. El torneo que pone el cierre a la temporada de la ATP se jugará como está previsto, "a puertas cerradas y bajo las estrictas medidas de prevención sanitaria", adelantaron fuentes de la competencia, según el diario Sport.

El torneo se disputará en el 'O2 Arena' de Londres. Después de la actual edición, las finales de ATP se trasladarán a Turín durante los próximos cinco años. "Continuaremos trabajando con todas las autoridades pertinentes, tanto nacionales como locales, para garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en el torneo", aseguraron los organizadores.