(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que Boca está viviendo un momento único en lo futbolístico, a días de disputar el partido decisivo de la Superfinal ante River, Daniel Angelici ya juega otro partido. El 'Tano' está involucrado de lleno en seguir ganando espacios de poder e influencia política.

En las últimas semanas consiguió beneficios en materia del juego en la provincia de Buenos Aires, sumar nombres en el ámbito judicial y ahora se decidió a ir en busca de la conducción de la UCR porteña, donde ya presentó unas diez mil fichas de afiliación.

Angelici hizo pública su intención de pelear por el radicalismo de la Ciudad una vez que termine su mandato como presidente de Boca, ya que es el partido político en el que comenzó su militancia. Según informa diario Perfil, en la UCR reconocen que el 'Tano' presentó alrededor de 8 mil fichas, pero en su equipo afirman que la cifra es de 12mil, lo que genera ruido puertas adentro del partido.

Si bien Angelici firmó un acuerdo con el sector que maneja al centenario sello, ahora redobla la apuesta y buscará aumentar su poder. Este movimiento en la arena política le puede significar a Angelici poder ejercer más presión sobre Horacio Rodríguez Larreta y conseguir más poder dentro del Gobierno porteño.

Además, el periodista Gabriel Ziblat afirma que las fuentes del entorno del presidente de Boca dudan que tenga verdaderas intenciones de conducir el partido. "Fue más un mensaje hacia adentro para que todos se pongan a laburar. Él no se muere por estar en cargos". A modo de precaución, en la UCR hay quienes ya tienen en cuenta la carta orgánica del partido, en la cual el artículo 158 manifiesta que le prohíbe ser candidato a un cargo partidario a aquellas personas que conduzcan empresas que exploten juegos de azar.

En este sentido, Angelici sigue pisando fuerte: se conoció que María Eugenia Vidal incorporó en el proyecto del Presupuesto 2019 un aumento de los tributos que paga el juego, pero con una cláusula que habilita las apuestas online. En el terreno judicial también pisa fuerte. El mes pasado en la votación de los abogados porteños para el Consejo de la Magistratura ganó el candidato de la alianza entre el radicalismo porteño y Daniel Angelici.